“Mouk” y Nottingham Forest viajan a Valladolid para asistir a IlustraTour 2013

mouk-ilustrator-2013

Nottingham Forest participa en la VI Edición del Festival Internacional de Ilustración y libros ilustrados, IlustraTour 2013, que tiene lugar del 1 al 12 de Julio en Valladolid.

A través de IlustraTour Network, en la Mesa de Proyectos de Ilustración (Branding & Licenisng), Nottingham Forest atenderá proyectos de entretenimiento con potencial para convertirse en marcas de alcance global.

Nottingham Forest es una agencia que viene a interpretar el mercado audiovisual como un creador y un potenciador natural de marcas, que usa los contenidos como vehículo de difusión de sus valores. La compañía construye marcas audiovisuales y ayuda a otras a expandirse y a ser rentables.

Por su parte, David Pérez, Director de Desarrollo de Negocio y Ventas en Nottingham Forest, colaborará en IlustraTour Exprés con la ponencia “Del libro ilustrado a la marca”, el próximo sábado 6 de Julio a las 19:00. Además, el domingo por la mañana, Nottingham Forest se reunirá algunos ilustradores para evaluar el potencial de creación de una marca audiovisual sobre la base de sus proyectos.

Asimismo, IlustraTour 2013 contará con la presencia del ilustrador y artista gráfico Marc Boutavant,  creador de los populares libros de “La Vuelta al Mundo de Mouk”, cuyas aventuras han sido llevadas a la televisión a través de la serie de animación producida por Millimages y dirigida por François Narboux. Nottingham Forest gestiona los derechos de Licensing y Merchandising de la serie en España y Portugal así como los derechos editoriales del libro original en toda Latinoamérica.

El sábado día 6, Marc Boutavat realizará una ponencia a las 10:00 titulada “La vuelta al mundo de Mouk Boutavant” y del 1 al 5 de julio imparte un taller con el nombre “Un mundo sobre el papel” en el que se mezclan las aventuras y los libros de viaje; un símil con los libros de “Mouk”. Boutavant se suma a otros grandes ilustradores como Chris Haughton, Kitty Crowther, Oliver Jeffers, Puño y David Wiesner que compartirán con nosotros su trabajo. 

“Mouk” cuenta las aventuras de Mouk, un simpático y amable osito, y su inseparable amigo Chavapa, un gato reflexivo e imaginativo. Los protagonistas son viajeros incansables, que recorren el mundo en bicicleta. Y encuentran a lo largo de sus viajes a multitud de entrañables personajes con los que descubren la cultura, el estilo de vida e infinidad de detalles de los países por donde pasan.

Actualmente la serie se emite en España a través de Disney Junior y pronto en TV abierto.

Más información:
Página Web Oficial – IlustraTour

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario