Crea tu propia historia de Supernenas Z

Ficha técnica

Cliente: Cartoon Network
Formato: Acción promocional (tv, prensa e Internet)
Canal: Boing
Producida por: Evualá

Objetivo

Con el objetivo común de la acción de las promos de Supernenas Z y para reforzar la campaña de Navidad, paralelamente desarrollamos una acción que va a implicar Tv, Internet y prensa.

Desarrollo

Crea tu propia historia de Supernenas z permite a las niñas crear su propio capítulo de la serie. Esta acción comienza con la distribución de un periódico dedicado a Ben 10 y Supernenas Z. Junto con él, se reparten sólo a las niñas tres tarjetas con tres imágenes de la serie. Deben intercambiar con sus amigas las tarjetas que quieran hasta completar un episodio. Junto con cada una hay impreso un código que deberán introducir en el microsite diseñado para esta acción dentro de la web de boing.es o supernenasz.es. Este site les permite obtener tarjetas nuevas en caso de no tener las físicas o cambiar las suyas por otras nuevas.

Esta campaña se apoya en tv con una promo anunciando el concurso.

Los concursantes tendrán que estar muy al tanto de la programación de Boing ya que durante una semana se emitirá diariamente una promo con el episodio ganador del día.

Resultados

  • El inicio de esta acción empieza la primera semana de diciembre en la que el canal registra un aumento de la audiencia femenina en un 40%.

  • Más de 1800 usuarios completan su historia ganadora en la web en tan sólo dos semanas.