Desafio Ben 10 El laberinto de Agregor

Ficha técnica

Cliente: Cartoon Network
Formato: Concurso “game show”
Duración: 50 minutos
Periodicidad: Semanal
Nº de Programas: 7 + 1 (final)
Concursantes: 4 x 7 –total 28 concursantes
Emisión: Mayo- Julio
Canal: Boing y Cartoon Network
Producida por: Trímboli

Objetivo

Esta segunda temporada de Desafío Ben 10, El Laberinto de Agregor, tenía un doble objetivo: superar la audiencia de la primera edición del concurso y aumentar el número de espectadores que ven la serie de animación Ben 10 Ultimate Alien en Boing. Una vez más, ambos objetivos han sido alcanzados con éxito, y todo ello sin perder un ápice de espíritu Ben 10.

Desarrollo

Se amplia la duración del concurso a 50 minutos en los que 4 concursantes en cada programa tienen una nueva misión: recuperar los cuatro trozos del Mapa del Infinito y evitar que el malvado Agregor se haga con ellos. Para ello, los participantes tenían que llegar hasta el final del laberinto y superar las pruebas y retos que se encontraban en el camino, y evitar caer en “La Mazmorra de Agregor” donde dos divertidos aliens hacían todo lo posible para que los concursantes fracasaran.

Los concursantes tuvieron que superar pruebas de conocimiento de la serie y habilidad, de forma de los 4 concursantes con mejor puntuación se enfrentaron en el programa final para dilucidar el ganador del nuevo Desafío Ben 10.

Además de fantásticos premios, los concursantes difrutaron a lo grande participando en el programa más divertido de Boing.

Esta nueva temporada comenzó su emisión el 14 de mayo y terminó el 2 de julio.

Resultados

  • Los datos de audiencia obtenidos en esta segunda entrega han mejorado con respecto a la primera edición logrando un 11,42% de cuota y 95.000 espectadores de media.

  • El concurso consigue que las mañanas de los sábados en Boing registren sus mejores resultados y, una vez más, se sitúe entre los programas más vistos en la cadena.

  • Por segundo año consecutivo se comprueba la enorme acogida de los seguidores de la serie de animación al formato game show, consiguiendo reforzar vínculos y fidelizarlos.