Desafío Ben 10

Ficha técnica

Cliente: Cartoon Network
Formato: Concurso “game show”
Duración: 30 minutos
Periodicidad: Semanal
Nº de Programas: 10 + 1 (final)
Concursantes: 4 x 10 –total 44 concursantes
Emisión: último trimestre de 2010 ( Octubre- Diciembre)
Canal: Boing
Producida por: Trímboli

Objetivo

El objetivo del concurso Desafío Ben 10, era crear un contenido divertido y relacionado con la serie de Tv Ben 10, emitida en Boing, para mantener a la audiencia durante el tiempo que iba a transcurrir entre el fin de la segunda temporada (septiembre 2010) y el comienzo de la emisión de la tercera (enero 2011). No era un reto fácil pues el canal en el que se iba a emitir apenas contaba con un mes de emisión y no llegaba a todos los hogares españoles.

Desarrollo

Se desarrolla un divertido concurso de 30 minutos para toda la familia dónde se mezclan pruebas de habilidad mental, en las que los concursantes tenían que demostrar el conocimiento de la serie con pruebas de destreza física, en las que los  concursantes hicieron reír a la audiencia con su espontaneidad.

La emisión del primer programa comienza en Octubre y termina el 24 de diciembre, con un especial de una hora de duración. Este programa enfrentaba  a los concursantes que habían obtenido la mejor puntuación en ediciones anteriores. El resultado es un gran ganador que además de importantes premios acompañaría a Ben 10 en la carroza de Boing en la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Resultados

  • Los datos de audiencia obtenidos desde el primer programa fueron muy buenos. Durante varias  semanas se situó como el programa más visto del canal con entre 100.000 y 140.000 espectadores.

  • El broche de oro lo consigue la esperadísima final que consigue la mejor audiencia del canal desde su emisión en el mes de septiembre y consiguiendo 160.000 espectadores.